miércoles, 29 de diciembre de 2010

SANTANDER EN INVIERNO

Después de una tarde lluviosa, el cielo sigue cubierto por unas enormes nuves que se confunden en el horizonte con el mar.  En la playa, la arena está mojada y se ven unas huellas solitarias que la cruzan.
 Una gaviota solitaria se ha posado en una roca del acantidalo, hace viento y bastante frío.  Parece que quiera tomarse un descanso ante las inclemencias del tiempo.



Los tonos rojizos del acantilado contrastan con el verde y el azul grisáceo del mar Cantábrico.  Es un lugar que merece la pena ser fotografiado.
Las olas parecen querer invadir la playa dibujada en el interior del acantilado.  Si tuviera que escoger un color para Santander escogería el verde, porque siempre está presente, incluso en la playa.

jueves, 23 de diciembre de 2010

HACIA RÍO MANZANARES

Lo que más me gusta de esta fotografía es el color rojo de los frutos silvestres, es muy vivo y contrasta con el resto de colores fríos de la fotografía (verdes, azules y grises).  Me parece que representa muy bien el otoño.


Aunque hay tramos del camino un poco escarpados, el paseo merece la pena.  El río, en esta época, tiene bastante caudal y todo está muy verde. 


Estos últimos días de otoño han sido muy lluviosos por lo que en todo el camino brotan pequeños manantiales, algunos de ellos realmente bonitos, como el que he fotografiado.



El elemento predominante del paisaje colmenareño son las rocas.  No me extraña que una de las fuentes de ingreso de la villa sean las canteras.  Es muy conocido el granito de Colmenar Viejo que se ha utilizado para hacer adoquines y en la construcción de la basílica de la Asunción en Colmenar, entre otros.

viernes, 17 de diciembre de 2010

MIS PERROS



 Lucky es el nombre de mi perro, tine ocho años y es un poco cascarrabias, no soporta que le cepillen el pelo y cuando suena el timbre se pone a ladrar como un poseído.


 Mi otro perro se llama Nico, tiene tres años y es muy pequeño.  A pesar de su poco tamaño, es él quien domina Lucky.


 El paseo es su momento preferido del día y cuando se va acercando la hora de sacarles Lucky se pone muy pesado: no deja de seguirte por la casa y mirarte fijamente, hace que te sientas cumplable por no sacarle.


Nico se echa largas siestas en su cuna.  Está tan relajado que se queda boca arriba y saca la lengua.  La verdad es que está muy gracioso.