sábado, 5 de febrero de 2011

PASEO POR ROMA

La imagen del Vaticano, es quizás, una de las más típicas de Roma.  La verdad, es que si viajas a Roma es imprescindible hacer una visita a la ciudad del Vaticano, a su basílica y sus museos.  Allí podemos encontrar pinturas y esculturas de muchos artistas como Rafael y Miguel Angel.  Merece la pena poder admirar la Capilla Sixtina.


En el Campo de Flori hay muchos puestos ambulantes que venden flores, verdura, fruta, pasta y quesos.  Los puestos tienen un enorme colorido y es agradable dar un paseo por la zona.


El río Tíber o Tebere en italiano divide la ciudad en dos.  Hay numerosos puentes que unen ambas partes.  A un lado del río está la zona del Vaticano y del Trastevere, donde se come muy bien en cualquier restaurante.  Al otro lado del río están el foro, el coliseo, la Fontana di Trevi ...


Es agradable dar un paseo por las calles de Roma porque en cualquier lugar encuentras algo que te llama la atención.  Por ejemplo la fachada de estas casas en La Piazza Triussa cerca de Santa Maria in Trastevere.


Otra de las visitas obligadas es el Coliseo que se encuentra al lado del Foro.  Ambos, son unos de los más importantes restos arqueológicos de la antigua Roma.  Es impresionante como ha podido mantenerse en pie un edificio como el del Coliseo a pesar del paso de los siglos.